La turbidez es una medida del grado en el cual el agua pierde su transparencia debido a la presencia de partículas en suspensión. Cuantos más sólidos en suspensión haya en el agua, más sucia parecerá ésta y más alta será la turbidez. La turbidez es considerada una buena medida de la calidad del agua.
Los difusores de agua tienen una gran variedad de aplicaciones en la filtración y tratamiento de agua, adecuadas para el uso doméstico o comercial pequeño para tanques polyglass.
El carbón activado actúa atrapando impurezas en el agua como solventes, pesticidas, residuos industriales y otros productos químicos y dado que también remueve los contaminantes que generan olores.
Los filtros plisados están elaborados por capas de microfibras que conforman un pliegue fino o uno grueso. En ellos las partículas más grandes tienden a depositarse en la superficie del material filtrante, mientras que las más finas se depositan en la matriz del filtro. También cuentan con una mayor superficie donde ocurre el proceso de retención de las partículas indeseables gracias a múltiples capas que se obtiene por los pliegues del material filtrante.
Los principios de retención de los filtros plisados son dos, primero el de atrapamiento mecánico, en donde las partículas de sedimentos impactan con las fibras del elemento filtrante y quedan detenidas, y segundo, el de absorción en donde ocurre un fenómeno físico y químico donde las partículas son atraídas hacia el interior de la microfibra.
Los filtros de cartucho de membrana de Nylon 6.6 son filtros de grado de esterilización que ofrecen una retención absoluta y una amplia compatibilidad química. Estos filtros ofrecen una filtración en serie para mejorar el rendimiento.