Son una opción económica en la retención de sedimentos insolubles como la arena, el polvo, coloides y otras impurezas, (no presenta migración de fibras o partículas). Cuenta con altos rangos de remoción y mejor retención de partículas contaminantes. Baja caída de presión y amplio campo de aplicaciones.
Los filtros de aire comprimido estériles eliminan los microorganismos del aire comprimido y se utilizan en procesos y sistemas que requieren la más alta calidad de aire. Los filtros estériles de aire comprimido están hechos de materiales que permiten la esterilización con vapor a alta temperatura.
Los filtros de aire industriales en sistemas de ventilación tienen como misión principal limpiar el aire del ambiente disminuyendo la cantidad de partículas que se encuentran diseñado para la eliminación diseñado para la eliminación de partículas y microorganismos de agua purificada.
Los filtros de carbón activo se utilizan principalmente para eliminación de cloro y compuestos orgánicos en el agua. El sistema de funcionamiento es el mismo que el de los filtros de arena, realizándose la retención de contaminantes al pasar el agua por un lecho filtrante compuesto de carbón activo.
Complemento de diferentes tipos de equipos, con la facilidad de recargarse con diferentes medios, dando ahorro con su versatilidad.
Los cartuchos en bloque de carbón van más allá de la mejora estética del agua al reducir partículas, quistes microscópicos, plomo, químicos orgánicos volátiles (COV) y otros contaminantes.
El filtro de línea principal se coloca después del tanque y es el encargado de eliminar la contaminación, los vapores de aceite que vienen del compresor y el agua. Es de vital importancia ya que si no se tiene, las partículas líquidas y sólidas pasarían al circuito dañando los componentes presentes en este.
Los filtros plisados están elaborados por capas de microfibras que conforman un pliegue fino o uno grueso. En ellos las partículas más grandes tienden a depositarse en la superficie del material filtrante, mientras que las más finas se depositan en la matriz del filtro. También cuentan con una mayor superficie donde ocurre el proceso de retención de las partículas indeseables gracias a múltiples capas que se obtiene por los pliegues del material filtrante.
Los principios de retención de los filtros plisados son dos, primero el de atrapamiento mecánico, en donde las partículas de sedimentos impactan con las fibras del elemento filtrante y quedan detenidas, y segundo, el de absorción en donde ocurre un fenómeno físico y químico donde las partículas son atraídas hacia el interior de la microfibra.
Los filtros de cartucho de membrana de Nylon 6.6 son filtros de grado de esterilización que ofrecen una retención absoluta y una amplia compatibilidad química. Estos filtros ofrecen una filtración en serie para mejorar el rendimiento.