La Electrodesionización es actualmente la tecnología más avanzada para el intercambio iónico. Con esta tecnología, el agua ultra pura puede ser producida continuamente. Esta tecnología de gama alta puede tener aplicación en varios sectores como: Plantas de generación, procesos industriales e industria farmacéutica. Una unidad EDI es usualmente usada como post-tratamiento de agua de Ósmosis Inversa. Es un proceso químicamente libre que utiliza electricidad y resinas de intercambio iónico para producir agua ultra pura desionizada.
La ósmosis inversa es una tecnología de membrana que permite eliminar la salinidad del agua. Se basa en un proceso de difusión a través de una membrana semipermeable que facilita el paso de gases disueltos y moléculas sin carga electroestática de bajo peso molecular.
la antracita es un excelente medio de filtración para clarificación del agua en uso potable o industrial
Los filtros de carbón activo se utilizan principalmente para eliminación de cloro y compuestos orgánicos en el agua. El sistema de funcionamiento es el mismo que el de los filtros de arena, realizándose la retención de contaminantes al pasar el agua por un lecho filtrante compuesto de carbón activo.
El filtro de línea principal se coloca después del tanque y es el encargado de eliminar la contaminación, los vapores de aceite que vienen del compresor y el agua. Es de vital importancia ya que si no se tiene, las partículas líquidas y sólidas pasarían al circuito dañando los componentes presentes en este.